En un mundo basado en la nube y descentralizado los navegadores se han convertido en la plataforma central para ofrecer software de productividad y seguridad a la fuerza laboral en dispositivos administrados y no administrados para una experiencia de trabajo híbrida perfecta. “Los navegadores proporcionan una conexión vital entre identidades, aplicaciones y datos, lo que los convierte en un vector de ataque y un objetivo para los ciberdelincuentes”, aseguran desde la compañía.
Parte de la Identity Security Platform de la compañía, CyberArk Secure Browser es compatible con las iniciativas empresariales Zero Trust con seguridad integrada, gestión centralizada de políticas y herramientas de productividad, a la vez que ofrece una navegación con la que ya está familiarizado el usuario.
Basado en Chromium, CyberArk Secure Browser se caracteriza por ofrecer una navegación sin cookies, lo que dificulta que atacantes o terceros roben, falsifiquen, alteren o manipulen cookies para obtener acceso no autorizado a recursos confidenciales. También ayuda a garantizar que las sesiones web, los datos y las cuentas de los usuarios permanezcan confidenciales y seguros.
Con CyberArk Secure Browser las empresas pueden controlar la experiencia de navegación con políticas detalladas diseñadas para evitar intentos de exfiltración de datos que pueden comprometer los datos corporativos. Por otra parte, CyberArk Secure Browser cuenta con una funcionalidad de sustitución de contraseña pendiente de patente. En lugar de mostrar credenciales almacenadas para recursos o sitios web con privilegios, navegador muestra una cadena alfanumérica de un solo uso. Esta cadena solo funciona una vez, solo en CyberArk Secure Browser y solo para los objetivos previstos, lo que elimina la posibilidad de que los usuarios finales vean estas credenciales privilegiadas en texto sin formato.
Los proveedores de identidad de terceros y las integraciones listas para usar son compatibles con las soluciones CyberArk Identity Security Platform, incluidas CyberArk Workforce Password Management y CyberArk Secure Web Sessions. Esto permite a las empresas personalizar las protecciones de sesión, los controles de acceso y la gestión de credenciales para cada usuario en función de sus roles. También funciona junto con CyberArk Endpoint Privilege Manager para mitigar el acceso web potencialmente peligroso y los endpoints vulnerables.
Por último, la barra lateral de acceso rápido incorporada ayuda a garantizar que los usuarios finales puedan utilizar sus credenciales de SSO para acceder de forma segura a las aplicaciones de uso frecuente, las herramientas de terceros y los recursos de gestión de acceso privilegiado de CyberArk, directamente desde CyberArk Secure Browser, con solo pulsar un botón.
Está previsto que CyberArk Secure Browser esté disponible en los terminales de Windows a finales de 2023.