Los productos de Nozomi Networks se centran en la detección de anomalías, la gestión de vulnerabilidades y el análisis de datos en entornos de OT, incluidas plantas de fabricación, atención médica e infraestructura crítica, aunque la cartera de Nozomi ha crecido para incluir también soluciones de seguridad de IoT. De esto y otras cosas hablamos con Javier Abad, responsable de la compañía para la región de Iberia.
Continúa leyendo la entrevista completa en la revista Ciberseguridad TIC del mes de junio.
Habla Javier Abad de un mayor acercamiento entre los mundos de IT y OT, así como de unos ciclos de amortización muy dispares en uno y otro entorno que son “el primer gap que hay que romper” porque la ciberseguridad, explica Javier Abad, no entiende de esto; “tienes que estar constantemente actualizado”, asegura el directivo, añadiendo que, a nivel presupuestario, las compañías empiezan a entender que hay que tener un foco constante en lo que es la parte ciber.
Dice también el responsable de Nozomi en España que ya no existen los llamados entornos ‘air gap’, burbujas dentro de una organización que no tienen conexión con el exterior. “Para mí el principal reto de las organizaciones es que sean conscientes de que hay una apertura y tienen que empezar a entender qué es lo que tienen y poner las medidas necesarias para poder funcionar de una forma eficiente y sin riesgos”, asegura Javier Abad.