Explica F5 que con las APIs como componentes básicos de las experiencias web y móviles modernas, la protección de estos activos es la piedra angular de la seguridad de los servicios digitales y anuncia que las nuevas mejoras de aprendizaje automático de la compañía permiten a los clientes fortalecer sus posturas de seguridad con un motor de análisis que mejora continuamente y con la aplicación de políticas unificadas. “Estas capacidades permiten comunicaciones seguras de aplicación a aplicación a través de APIs validadas y monitorizadas, lo que reduce el tiempo que los equipos de seguridad dedican a corregir falsos positivos y acelera el plazo de implementación de nuevos servicios”, aseguran desde la compañía, añadiendo que estas mejoras, así como las nuevas ofertas de servicios gestionados para empresas y proveedores de servicios, aceleran los Distributed Cloud Services que la compañía presentó en 2022, que se vieron reforzados por el lanzamiento de las soluciones de networking multicloud.
“Las aplicaciones y las APIs son los componentes básicos de las experiencias digitales a través de las cuales todos trabajamos, realizamos operaciones bancarias, compramos, accedemos a servicios de atención médica, viajamos y jugamos”, dice Kara Sprague, vicepresidenta ejecutiva y Chief Product Officer de F5. “Y estas experiencias son tan seguras como la aplicación o API más vulnerable. Al lograr una mayor eficacia a través de sofisticadas técnicas de creación de perfiles y opciones de implementación que abarcan SaaS, software empaquetado, dispositivos de hardware y servicios gestionados, las soluciones de seguridad de aplicaciones y APIs de F5 se sitúan en una posición inigualable. Lo que anunciamos ahora es parte de nuestra misión de simplificar radicalmente la seguridad de las aplicaciones y las APIs, permitiendo a las organizaciones acelerar la innovación digital con la confianza de una protección integral, sin importar cómo se construyen o dónde viven sus aplicaciones”.
Las organizaciones modernas continúan demostrando una clara preferencia por las soluciones híbridas. Según el último Informe State of Application Strategy (SOAS) de F5, el 85% de los profesionales de IT encuestados afirman que han implementado aplicaciones y APIs en entornos distribuidos en múltiples nubes públicas, ubicaciones on-premises y en el Edge. Más del 20% de estos profesionales dicen estar implementando aplicaciones y APIs en seis entornos diferentes. Al mismo tiempo, los equipos de seguridad se esfuerzan por brindar protección y visibilidad consistentes en una superficie de ataque que se expande rápidamente. En estos momentos, muchas soluciones de protección de APIs y aplicaciones web (WAAP) provienen de productos y ofertas basados en (y proporcionados por) tecnologías de proveedores de CDN (Content Delivery Network), que no pueden escalar adecuadamente más allá de las aplicaciones basadas en la nube y carecen de la capacidad de implementarse on-premises, en nubes públicas o en otras ubicaciones en el Edge.
F5 ofrece un conjunto completo de capacidades para proporcionar una protección sólida para aplicaciones y APIs on-premise, en la nube y en el Edge. Además, el enfoque end-to-end de seguridad de F5 significa que los datos de amenazas se pueden recopilar y analizar en todas las ubicaciones implementadas, incluyendo las campañas de ataques en curso y emergentes detectadas por el servicio F5 Threat Campaigns. Como parte de un portfolio más amplio de servicios de hardware, software, SaaS y servicios gestionados, que también brindan las mejores capacidades de entrega de aplicaciones del mercado, las soluciones de seguridad de F5 protegen a las distintas aplicaciones distribuidas y APIs en cualquier entorno sin añadir complejidad a las operaciones.