Fortinet ha anunciado varias mejoras a su producto FortiSASE que permiten una mayor flexibilidad de implementación y nuevas capacidades de acceso seguro para recursos digitales en aplicaciones privadas, software como servicio e Internet en general.
Diseñado para proporcionar una seguridad consistente para los usuarios en cualquier lugar, FortiSASE converge la seguridad proporcionada por la nube -incluyendo puerta de enlace web segura (SWG), acceso universal a la red de confianza cero (ZTNA), CASB de modo dual de próxima generación y Firewall-as-a-Service (FWaaS)- y redes (Secure SD-WAN). Impulsado por un único sistema operativo (FortiOS), servicios de seguridad FortiGuard AI-powered, y un agente FortiClient unificado, FortiSASE ayuda a mejorar la eficiencia y ofrece seguridad consistente en todas partes.
Explica la compañía en un comunicado que el 55 % de las empresas tienen equipos de trabajo híbridos, “lo que significa que la mayoría de los CIO tienen el reto de asegurar a los usuarios cuando se mueven de casa a la oficina y durante sus desplazamientos”. En opinión de Fortinet, cuanto mayor y más distribuida sea la red, más generalizados pueden ser estos problemas, y proporcionar una seguridad coherente a una plantilla híbrida global, que trabaja tanto en las instalaciones como fuera de ellas, requiere un enfoque SASE de un único proveedor.
Entre las mejoras destaca la integración de FortiGate Secure Edge, que permite a los clientes de Fortinet Secure SD-WAN un control aún más granular y flexibilidad para elegir cuándo realizar la seguridad en las instalaciones o en la nube para optimizar la experiencia del usuario.
Se han realizado mejoras adicionales en el acceso seguro de los usuarios desde y hacia Internet, aplicaciones alojadas de forma privada y aplicaciones SaaS. Al respecto destacar:
- Acceso seguro a Internet: FortiSASE se ha mejorado aún más con un mayor rendimiento y escalabilidad de la infraestructura y soporte de IP pública dedicada. La experiencia mejorada basada en la geolocalización permite acceder a servicios personalizados en función de la ubicación del usuario.
- Acceso privado seguro: FortiSASE ofrece ahora conectividad ampliada Secure SD-WAN hub para soportar redes híbridas globales aún mayores, con una perfecta integración en las instalaciones, proporcionando a los usuarios remotos un acceso seguro a las aplicaciones corporativas.
- Acceso Seguro SaaS: FortiSASE se ha mejorado con innovaciones en el cloud access security bróker (CASB) que amplían la cobertura de las aplicaciones y proporcionan un control más profundo del comportamiento de las aplicaciones SaaS y la capacidad de restringir el control de acceso de los diferentes entornos y usuarios.
En opinión de John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet, las nuevas actualizaciones de FortiSASE “mejoran nuestra capacidad para extender los servicios de seguridad FortiGuard a través del perímetro SD-WAN y del de la nube. Nuestro compromiso con la mejora continua de la que ya es una de las soluciones SASE de un único proveedor líder en el mercado es la razón por la que estamos viendo una enorme adopción por parte de los clientes, un viaje en el que están acompañados por Fortinet”.