Akamai ha anunciado una serie de actualizaciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a reforzar la seguridad de la red. Akamai Hunt es un servicio de seguridad que permite a los clientes aprovechar la infraestructura de Akamai Guardicore Segmentation, la visibilidad global de los ataques de Akamai y el apoyo de investigadores expertos en seguridad “para detectar y corregir las amenazas y los riesgos más evasivos en sus entornos”, aseguran desde la compañía.
Además, la empresa también ha lanzado Agentless Segmentation, que ayuda a los clientes de Akamai Guardicore Segmentation a ampliar las ventajas del modelo Zero Trust a los dispositivos de IoT y tecnología operativa conectados que no son capaces de ejecutar software de seguridad basado en host.
Entre las ventajas de Akamai Hunt destaca el contar con un conjunto de datos único que permite a Hunt encontrar amenazas y riesgos evasivos; análisis de big data en conjuntos masivos de datos para detectar actividades sospechosas y anómalas que otras herramientas pasan por alto; expertos en seguridad que investigan las detecciones para garantizar que los equipos no se vean ralentizados por falsos positivos; alertas detalladas que proporcionan la información necesaria para la mitigación, mientras que los informes mensuales proporcionan un resumen ejecutivo. Por último, los expertos de la solución ayudan a corregir amenazas, aplicar parches a vulnerabilidades y reforzar las infraestructuras de TI.
En cuanto a Akamai Agentless Segmentation, explica la compañía que la protección de los dispositivos de IoT y tecnología operativa ha sido tradicionalmente un reto para la mayoría de las organizaciones. Ahora, gracias a esta solución, “las organizaciones ahora pueden reducir su superficie de ataque y aplicar políticas de Zero Trust en los dispositivos que no pueden ejecutar software de seguridad basado en host”.
Entre las características adicionales de la solución destacan una detección continua de nuevos dispositivos conectados a la red y ejecutar flujos de trabajo de incorporación de dispositivos predefinidos; la posibilidad de identificar, evaluar y clasificar todos los dispositivos conectados para garantizar que se aplican las políticas de seguridad adecuadas; ver los dispositivos de IoT y tecnología operativa, el tráfico y las interacciones con terminales, servidores y activos en la nube a lo largo de la empresa; una segmentación Zero Trust sin agentes y visibilidad de dispositivos de roaming.
Akamai Agentless Segmentation estará disponible para los clientes de Akamai Guardicore Segmentation en el segundo trimestre de 2023.