WatchGuard Technologies ha nombrado a Pablo Collantes nuevo country manager para España y Portugal, en un momento en el que la compañía acelera su estrategia de crecimiento en torno a la ciberseguridad unificada y el modelo de plataforma, con los proveedores de servicios gestionados (MSP) como pieza clave.
Collantes aporta más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, con una trayectoria muy vinculada al desarrollo de negocio y a la gestión de ecosistemas de partners. Antes de incorporarse a WatchGuard, desarrolló gran parte de su carrera en HPE Aruba Networking, donde durante más de trece años ocupó distintos puestos directivos ligados a la estrategia de canal y al crecimiento del negocio en el sur de Europa. Con anterioridad, también desempeñó funciones de responsabilidad en compañías como Cisco y Tandberg, siempre con un foco claro en la construcción de propuestas de valor a través de los partners.
Desde su nuevo cargo, el directivo será responsable de liderar la estrategia de WatchGuard en Iberia, con el objetivo de reforzar su red de partners y acelerar la adopción de servicios y soluciones de ciberseguridad avanzadas. La compañía pone el acento en su plataforma unificada como respuesta a una realidad en la que muchas organizaciones buscan simplificar la gestión de la seguridad, ganar visibilidad y mejorar su postura de ciberprotección sin incrementar la carga operativa.
“Su conocimiento del mercado, la experiencia internacional y su capacidad para impulsar el crecimiento a través del canal serán determinantes para seguir consolidando nuestra presencia en un mercado estratégico como el ibérico”, señala Frédéric Saint-Joigny, vicepresidente de Ventas para EMEA de WatchGuard.
Desde una perspectiva más personal, el propio Collantes ha compartido en una reciente publicación en LinkedIn cómo afronta esta nueva etapa profesional, que enmarca como parte de la evolución natural del mercado tecnológico. “Desde que empecé en el mundo IT, hace casi 20 años, he ido surfeando distintas olas: primero las comunicaciones unificadas, después el networking y ahora la ciberseguridad”, explica, añadiendo que comienza una nueva etapa “en la que voy a centrar toda mi pasión y energía en este proyecto como Country Manager de WatchGuard para España y Portugal”.
En esta nueva fase, Collantes impulsará la estrategia de WatchGuard en el ámbito de la seguridad empresarial, con un foco especial en los MSP. Entre sus prioridades estarán la capacitación del canal, la generación de demanda, la formación especializada y el acompañamiento comercial. “WatchGuard atraviesa un gran momento, con una propuesta clara de plataforma y una visión muy alineada con las necesidades actuales tanto de los MSP como de las empresas”, afirma el directivo. “El objetivo es trabajar junto a los partners para escalar el negocio en Iberia y ayudar a clientes y proveedores de servicios a ganar en protección, eficiencia y rentabilidad”.















