La presentación de los resultados de Microsoft correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2023 deja claro que la seguridad es un negocio en auge. Microsoft Security ha superado los 20.000 millones de ingresos en un año, lo que pone de manifiesto, para los que aún no se hubieran dado cuenta, de que la compañía es un competidor serio en el mercado de ciberseguridad.
Durante la presentación de resultados Satya Nadella, CEO de Microsoft, informó de que los ingresos de Microsoft Security alcanzaron los 10.000 millones en 2021 y los 15.000 millones en 2022, lo que supone un crecimiento anual del 40 %.
“Somos la única empresa con herramientas integrales integradas que abarcan identidad, seguridad, cumplimiento, administración de dispositivos y privacidad, informadas y capacitadas en más de 65 billones de señales cada día”, aseguraba Stadella, para añadir que los clientes de la compañía “se están consolidando en nuestra pila de seguridad para reducir el riesgo, la complejidad y el coste”. El número de organizaciones con cuatro o más cargas de trabajo aumentó más del 40 % año tras año.
A través de un post Vasu Jakkal, Corporate Vice President, Security, Compliance, Identity, and Management de Microsoft, aseguraba por su parte que “lo que nos impulsa ahora es crear una verdadera mentalidad de Zero Trust, que creemos que es la piedra angular de una protección efectiva, la base para la resiliencia organizacional y el futuro de la seguridad”.