Año tras año, la adopción de tecnologías en la nube sigue aumentando. Empresas de todos los tamaños están aprovechando el valor de la computación en la nube con su seguridad, agilidad y flexibilidad mejoradas, todo lo cual es crucial para el éxito en el mercado actual. Sin embargo, como cualquier tecnología, tiene sus retos y complicaciones particulares, especialmente cuando se integran múltiples servicios de nube diferentes con entornos de TI heredados.
Entre otras cosas, estos entornos plantean desafíos importantes para la seguridad de la infraestructura, ya que introducen más complejidad, diversidad y posibles vectores de ataque. Para complicar aún más las cosas, las plataformas en la nube incluyen ecosistemas de servicios que no siempre son totalmente compatibles entre sí, lo que genera problemas de interoperabilidad y propiedad de los datos. La adopción actual de la nube requiere atención centrada en la migración de datos, niveles expertos de conocimiento por servicio y comprensión de la seguridad y responsabilidad de los proveedores.
Para hablar de todo ello, y de cómo se puede conseguir una seguridad unificada, Ciberseguridad TIC ha organizado el debate “La seguridad de la empresa híbrida, multicloud y distribuida”, en el que han participado Fernando Feliu, Executive Managing Director de Virtual Cable; Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point Iberia; Miguel Ángel Martos, Director general de Netskope Iberia y Kelvin González, Metallic SaaS Sales Engineer Iberia/Italy de CommVault.