Commvault Systems compra Clumio, experta en proteger datos críticos en entornos AWS, por 47 millones de dólares.
Fundada en 2017 Clumio acumula 261 millones de dólares en varias rondas de financiación, la última una serie D en febrero de este mismo año que recaudó 75 millones de dólares, según datos de Crunchbase.
La propuesta de la compañía se basa en la creencia de que los equipos de TI modernos no deberían tener que preocuparse por su postura de respaldo y recuperación, sino que deben funcionar de manera autónoma, silenciosa y continua durante las operaciones diarias, e instantánea durante las recuperaciones.
Clumio ofrece una plataforma que automatiza y simplifica el proceso de hacer copias de seguridad de los datos en la nube, eliminando la necesidad de configuraciones manuales complejas. Clumio, que se ofrece como un servicio en la nube (SaaS), se ha especializado en proteger datos en AWS.
El mercado de respaldo y recuperación de datos generó 12.900 millones de dólares en 2023, con un crecimiento medio anual del 10,9 % desde 2017 hasta el año pasado, según datos de KBV Research
A finales de julio Commvault presentó los resultados correspondientes a su primer trimestre de 2025, con un crecimiento de los ingresos del 17% hasta los 225 millones de dólares.