Bitdefender anuncia algunas mejoras en su servicio Bitdefender VPN Premium para aumentar la seguridad, privacidad y velocidad de los usuarios. El servicio ofrece ahora App Traffic Optimiser, una función que permite a los usuarios priorizar y transferir ancho de banda a cualquier aplicación en tiempo real, maximizando la experiencia en línea y garantizando al mismo tiempo una protección constante de la privacidad.
Explica la compañía a través de un comunicado que, aunque a la mayoría de los usuarios de Internet les preocupa la privacidad y la seguridad de sus datos personales, encuestas recientes ponen de manifiesto que menos del 40 % de ellos utiliza una VPN. Apunta Bitdefender que uno de los retos de los servicios tradicionales de VPN es que las aplicaciones compiten por el ancho de banda disponible, lo que ocasiona frecuentes interrupciones de la conexión durante videoconferencias. El nuevo optimizador de tráfico de aplicaciones de Bitdefender Premium VPN contribuye a resolver este problema, permitiendo que los usuarios prioricen y ajusten en tiempo real el ancho de banda asignado a cada aplicación.
Otras características clave de Bitdefender VPN Premium son un cifrado seguro de todo el tráfico web entrante y saliente en los dispositivos Windows, Mac, iOS y Android, gracias a los más de 4.000 servidores de Bitdefender VPN repartidos por 49 países; un módulo nativo de bloqueo de anuncios intrusivos que reduce el riesgo de adware y malware; evita la creación de perfiles online con Anti-Tracker que impide que anunciantes, sitios web y otras figuras recopilen datos como el tipo de dispositivo, su ubicación, las consultas web que se realizan, las preferencias de compra, etc. ; posibilidad de establecer un listado de sitios web de confianza, que permite a los usuarios de la VPN garantizar una navegación segura y cifrada, al tiempo que acceden a sitios web que podrían cargarse incorrectamente si se bloquean los códigos de rastreo.
Bitdefender Premium VPN está disponible para dispositivos Windows, macOS, iOS y Android. El nuevo optimizador de tráfico de aplicaciones ya está disponible mediante actualización y sin coste adicional para todos los usuarios actuales con una suscripción válida, así como para los clientes de la versión gratuita o de evaluación.