Commvault ha anunciado una ampliación de su plataforma de respaldo en la nube, Commvault Cloud, para ofrecer una recuperación automatizada de bosques de Active Directory. Esta nueva edición Enterprise proporciona una solución integral para proteger y recuperar la infraestructura de identidad de las organizaciones, minimizando el riesgo de pérdida de datos y asegurando la continuidad operativa
Active Directory, el núcleo de la infraestructura TI de muchas empresas, es un objetivo principal para los ciberataques. Su disrupción puede paralizar las operaciones de forma que, cuando se produce un desastre, la recuperación de Active Directory es vital. Sin embargo, tradicionalmente ha sido muy difícil de hacer, ya que requiere intrincados procesos manuales que llevan mucho tiempo, como describe la Guía de Recuperación de Bosques de Microsoft.
Commvault cambia esta situación con Backup & Recovery for Active Directory Enterprise Edition, que elimina los procesos manuales, lentos y propensos a errores que suelen asociarse a las recuperaciones del bosque Active Directory.
Con esta herramienta, las empresas pueden crear libros de ejecución automatizados que guían el proceso de recuperación de forma paso a paso. Además, las visualizaciones topográficas permiten identificar rápidamente los componentes críticos y priorizar la restauración. Al integrar la recuperación de Active Directory con Entra ID, Commvault proporciona una protección completa de la identidad y el acceso, ayudando a las organizaciones a estar mejor preparadas ante cualquier eventualidad.
En opinión de Pranay Ahlawat, director de Tecnología e IA de Commvault, con la recuperación automatizada de bosques de Active Directory, “estamos dando a los clientes capacidades de recuperación que cambian las reglas del juego, y al integrar esto en nuestra plataforma única de ciberresiliencia con amplio soporte de cargas de trabajo, damos paso a una nueva era de negocio continuo a nuestros clientes que nadie puede igualar”.