Las acciones de Atos han aumentado esta semana después de que el diario Les Echos haya informado de que Airbus ha iniciado conversaciones para comprar una parte minoritaria en Evidian, su unidad de ciberseguridad que, según el diario, mantendría como una empresa separada que cotice en Bolsa.
Después de esta venta, Atos centraría su actividad en la gestión de datos e infraestructuras y en la de plataformas y negocios. Atos mantendría una participación de hasta el 30% en Evidian después de la separación y utilizaría los beneficios de la venta para financiar su plan de transformación para el resto de la compañía.
Atos ya anunció el año pasado que planeaba dividirse en dos empresas, escindiendo sus operaciones de ciberseguridad junto con algunas otras unidades en una nueva unidad denominada Evidian.
El negocio de ciberseguridad de Airbus forma parte de la unidad espacial y de defensa e incluye centros de operaciones de seguridad, servicios de respuesta a incidentes y criptografía para los países de la OTAN. Según datos de Les Echos, el negocio espacial y de defensa de la compañía está valorado en 11.300 millones de dólares, y se redujo un 2% en 2021.
El pasado mes de junio Airbus anunció sus plantes para unificar todos sus servicios de ciberseguridad en una división llamada Airbus Protect que se estrenó el pasado mes de julio y que cuenta con más de mil empleados repartidos en Alemania, España, Francia y Reino Unido.