Acaba de presentar Zscaler los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal con ingresos de 593 millones de dólares, un 30 por ciento más que hace un año, y un beneficio operativo de 128 millones para el trimestre. Respecto a los resultados anuales de 2024, han crecido un 34 $% hasta los 2.170 millones de dólares, mientras que los beneficios operativos han alcanzado los 442 millones de dólares, un 20,4 por ciento más respecto al año anterior.
Los ingresos recurrentes, habituales en los modelos as-a-service, alcanzaron los 2.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, y se prevé que superen los 3.000 millones en el año fiscal 2025, decía Jay Chaudhry, fundador y CEO de la compañía, que compañía algunas observaciones durante la presentación de resultados, como que la plataforma de Zscaler protege a 47 millones de usuarios de casi 8.700 clientes; “mientras que otros proveedores aún luchan por ofrecer seguridad en la nube a los usuarios, nosotros ampliamos nuestra plataforma más allá de los usuarios para ofrecer seguridad Zero Trust para aplicaciones, cargas de trabajo y dispositivos IoT/OT”, decía el directivo.
Recordaba también el directivo que el uso, cada vez mayor, de inteligencia artificial, está creando nuevas vías de crecimiento para Zscaler. A primeros de año, la compañía lanzaba Gen AI Security, que permite a los clientes obtener los beneficios de productividad de Gen AI, que permite a los clientes “obtener visibilidad, aplicar control de acceso y hacer cumplir políticas de protección de datos para evitar que se filtren sus datos confidenciales”.
El tercer dato compartido por Chaudhry tiene que ver con la plataforma de la compañía, que ya gestiona 0,5 trillones de transacciones diarias, transacciones que generan datos que sirven para alimentar la Inteligencia Artificial; “nuestra solución de análisis de IA, que incluye la gestión unificada de vulnerabilidades, Risk360 y Business Insights, está teniendo un gran impulso. El análisis de IA contribuyó con casi 3 puntos al crecimiento de las ventas nuevas y adicionales en el cuarto trimestre y con 2 puntos en todo el año fiscal 2024”.
Los productos emergentes de la compañía, incluidos ZDX, Zero Trust para sucursales y la nube, y análisis de IA contribuyeron aproximadamente con el 22 % de los negocios nuevos y de ventas adicionales en el año fiscal 2024, frente al 18 % en el año fiscal 2023.
Haciendo referencia a las dos adquisiciones realizadas por la compañía, explicaba el CEO de la compañía que, “al combinar Airgap con nuestra SD-WAN Zero Trust, no solo podemos reemplazar los firewalls en el borde, sino también eliminar los firewalls dentro de estos sitios”. Por otra parte, Zscaler ve “un fuerte impulso para la solución de gestión de vulnerabilidades unificada que adquirimos a través de Avalor”, decía Chaudhry, explicando que, al combinar los datos de seguridad empresarial y de sistemas de los clientes con los datos generados en la nube de la compañía, “Avalor ofrece información procesable en tiempo real y eficiencias operativas para que los clientes mejoren su postura de seguridad general”.