Un mes después de recaudar cien millones de dólares de inversión, que colocaron el valor de la empresa en 2.500 millones de dólares, Claroty prepara una OPI (Oferta Pública Inicial) para 2025, según informan desde Calcalist. Por el momento no se sabe si cotizará en el Nasdaq o la Bolsa de Nueva York
Los cien millones recaudados a primeros de marzo, aportados entre otros por Delta-v Capital, AB Private Credit Investors en AllianceBernstein, Standard Investments, Toshiba Digital Solutions, SE Ventures, Rockwell Automation o Silicon Valley Bank tenían como objetivo escalar el enfoque de plataforma de Claroty para la protección de sistemas ciberfísicos (CPS) en verticales clave, incluido el sector público y las industrias de infraestructura crítica, además de la expansión en América, EMEA y Asia-Pacífico, impulsar la investigación y desarrollo de tecnologías adyacentes, como el acceso remoto seguro, y duplicar las asociaciones estratégicas nuevas y existentes.
Fundada en 2015, Claroty ofrece soluciones para proteger infraestructuras y redes industriales de ciberamenazas. A través de seis rondas de financiación ha recaudado 740 millones de dólares, según datos de Crunchbase, y realizado una adquisición: Medigate, una empresa líder en seguridad de IoT para el sector sanitario. Aunque los detalles financieros no trascendieron se sabe que fue financiado por la ronda Serie E de 400 millones de dólares anunciada en diciembre de 2021.
La adquisición de Medigate posicionaba a Claroty para asegurar el Internet de las cosas extendido (XIoT) al brindar visibilidad, protección y detección de amenazas inigualables para todas las organizaciones conectadas a través de una solución integral.
Explicaba Yaniv Vardi, director general de Claroty, que los CPS (cyber-physical systems) altamente interconectados “se han vuelto omnipresentes en los entornos industriales y sanitarios en los últimos años para impulsar la innovación, la resiliencia, la sostenibilidad y mejores resultados de salud”, y que la combinación de Claroty y Medigate “llevará la experiencia en el dominio y tecnologías especializadas en una plataforma integral que se extenderá a todo tipo de CPS y dispositivos conectados para proteger el XIoT”.