Combinada con las capacidades de seguridad de carga de trabajo y datos en la nube, la plataforma CNAPP (Cloud Native Application Protection Platform) de PingSafe proporcionará “ a las empresas una plataforma totalmente integrada que impulse una mejor cobertura, higiene y automatización en toda su huella en la nube”, explica la compañía en un comunicado.
PingSafe ofrece una solución CNAPP que, según afirma, ofrece monitorización dinámica en tiempo real de cargas de trabajo multinube, instalación y configuración simples y bajas tasas de falsos positivos. La plataforma de PingSafe, fundada en 2021, agrega inteligencia a través de interfaces y registros de programación de aplicaciones en la nube. Asegura la compañía que es capaz de detectar vulnerabilidades explotables, “lo que permite a los equipos de seguridad tomar decisiones eficientes sin depender de la verificación humana de las alertas”.
SentinelOne planea integrar la propuesta CNAPP de PingSafe en su plataforma Singularity creando lo que la compañía asegura que es un nuevo paradigma en la seguridad cloud al “ofrecer acceso a una plataforma de seguridad unificada completa con operaciones de seguridad avanzadas, en tiempo real y basadas en inteligencia artificial para proteger a toda la empresa en puntos finales, identidades y nubes”, dice Ric Smith, responsable de producto y tecnología de la compañía.
SentinelOne ha estado ampliando sus capacidades de seguridad cloud más allá de la seguridad de las cargas de trabajo en la nube, y la adquisición de PingSafe acelerará esta estrategia.
CNAPP
Los analistas de Gartner definen una CNAPP como “… un conjunto unificado y estrechamente integrado de capacidades de seguridad y cumplimiento diseñado para asegurar y proteger aplicaciones nativas de la nube durante el desarrollo y la producción. Los CNAPP consolidan una gran cantidad de capacidades previamente aisladas, incluido el escaneo de contenedores, la gestión de la postura de seguridad en la nube, la infraestructura como escaneo de códigos, la gestión de derechos de infraestructura en la nube, la protección de cargas de trabajo en la nube en tiempo de ejecución y el escaneo de configuración/vulnerabilidad en tiempo de ejecución”.
Según datos de Markets&Markets el mercado de CNAPP crecerá un 19,9 por ciento anual hasta 2027, cuando alcanzará un negocio de 19.300 millones de dólares.