Igual que el phishing ha encontrado en los dispositivos móviles un nuevo entorno en el que crecer los ataques de Business Email Compromise (BEC) empiezan a llegar a los dispositivos móviles, particularmente con ataques centrados en SMS. Según la Federal Communication Commission (FCC) de Estados Unidos, el número de mensajes de texto no solicitados en 2022 práctivamente triplicó el phishing de 2019.
“Las estafas de phishing prevalecen en el panorama de amenazas de SMS, y ahora, los ataques BEC también se están volviendo móviles”, dicen desde Trustwave, que explica que los ciberdelincuentes, o ciberestafadores generalmente obtienen números de teléfonos móviles a través de filtraciones de datos. Una vez que tienen el teléfono. piden a las víctimas una transferencia bancaria, enviando una copia de un informe falso o antiguo y cambiando la cuenta bancaria a la que deben de hacer el reembolso.
Según datos de la Federal Bureau of Investigation, este tipo de ataques han superado los 43.000 millones de dólares en pérdidas en todo el mundo y se están sofisticando.
Según el State of Phishing 2022 de SlashNext, el ataques a dispositivos móvils ha crecido un 50%. Además, según el 83% de las empresas encuestadas para la elaboración del informe,
las amenazas para dispositivos móviles habían crecido más rápidamente que otras amenazas para dispositivos.