Proofpoint cierra la compra de Tessian, una empresa fundada en 2013 que utiliza el aprendizaje automático para prevenir automáticamente errores humanos y filtraciones de datos causadas por correos electrónicos mal dirigidos, filtración de datos y otras amenazas. En 2022 los ingresos de Tessian alcanzaron los doce millones de dólares. Los detalles financieros del acuerdo de compra no han trascendido.
La plataforma de seguridad de correo electrónico basada en inteligencia artificial de Tessian se convertirá en parte de la oferta de prevención de pérdida de datos (DLP) de correo electrónico de Proofpoint.
Aseguran desde la compañía que la detección basada en IA ha demostrado ser notablemente eficaz en la identificación de amenazas dirigidas a personas, como el fraude por correo electrónico y los ataques basados en proveedores, y en la prevención de la pérdida de datos debida a acciones negligentes o malintencionadas. “Con la adquisición de Tessian, Proofpoint mejorará sus plataformas de protección de amenazas e información añadiendo potentes capas de defensa basadas en IA que abordan los comportamientos de riesgo de los usuarios, como el correo electrónico mal dirigido y la filtración de datos”, aseguran.
Las soluciones de Tessian incluyen: Tessian Guardian: protege los datos confidenciales, ayuda a los clientes a cumplir la normativa y los acuerdos de confidencialidad, y elimina el riesgo de daños a la reputación al evitar los correos electrónicos mal dirigidos y los archivos adjuntos erróneos. Tessian Enforcer: protege automáticamente contra la filtración de datos y salvaguarda la propiedad intelectual sin reglas predefinidas ni listas de denegación. Y Tessian Defender: defensa del correo electrónico basada en IA y consciente del contexto que detecta y previene todo el espectro de ataques al correo electrónico, al tiempo que proporciona a los usuarios finales banners de advertencia contextuales en el momento para ayudarles a decidir si un correo electrónico es seguro.