Rockwell Automation, un fabricante de productos de automatización industrial y transformación digital, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Verve Industrial Protection, una empresa de servicios y software de ciberseguridad especializada en entornos industriales, más concretamente en sistemas de control industrial (ICS) y tecnología operativa (OT). Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.
Clave en la adquisición es Verve Security Center, la plataforma de seguridad OT/ICS administrada de Verve proporciona inventario de activos, gestión de vulnerabilidades, gestión de parches, gestión de configuración, SIEM, respuesta a incidentes y capacidades de copia de seguridad y restauración.
Explica Rockwell a través de un comunicado que los ataques a la tecnología operativa (OT) y a los sistemas de control industrial (ICS) están en aumento, y que el 60 % de los incidentes estudiados acabaron en interrupciones operativas. Menciona los dos grandes retos a los que se enfrenta al sector: a medida que las empresas agregan continuamente hardware y software junto con equipos heredados en las plantas, muchas organizaciones luchan por administrar y proteger estos activos en una superficie de ataque ampliada, mientras se hace frente a importante escasez de recursos y talento necesarios para implementar y gestionar programas de ciberseguridad de tecnología operativa (OT). La compra amplía la oferta de Rockwell con la incorporación de Verve Security Center, una plataforma que fortalecerán las ofertas actuales de Rockwell y abordarán estos problemas.
“Con la adquisición de Verve, nuestros clientes pueden evaluar rápidamente sus activos, priorizar riesgos y aplicar contramedidas para mitigar vulnerabilidades, todo dentro de una única plataforma”, ha dicho Matt Fordenwalt, vicepresidente senior de Lifecycle Services de Rockwell.