Asegura Mar Sánchez, Country Manager, Country manager de Cyber Guru que para que la estrategia de ciberseguridad que una organización tenga éxito, “es necesario concienciar a sus usuarios” porque “no importa cuánto invirtamos en tecnología para proteger nuestros activos de información, si no tenemos a los usuarios en nuestra parte, no vamos a tener éxito”.
Añade la directa que empleados y usuario tenemos una idea más o menos precisa de cuáles son las mejores prácticas de seguridad en nuestro día a día, pero que “en el momento decisivo no hacemos lo que tenemos que hacer”, y eso es poque no sólo se trata de saber qué hacer y qué no; “a veces intervienen los automatismos y no saber por qué hacemos determinadas cosas”.
La propuesta de Cyber Guru es una plataforma única con tres recorridos. Uno que trabaja la parte de concienciación, un segundo recorrido “en el que vamos a trabajar la parte emocional mediante una inmersión en un programa de ciberseguridad” y un tercer componente que no trata tanto de formar como de entrenar en determinadas habilidades prácticas “para que cuando llegue la amenaza real nuestro nivel de alerta esté preparado”.
Termina diciendo Mar Sánchez que la plataforma de Cyber Guru no solo está totalmente automatizado “para que sea sencillo de gestionar”, sino además adaptativo “porque no todos necesitamos las mismas cosas”.