Crowdstrike está aprovechando Fal.con, su evento anual, para dejar claro que va a por todas. La compañía no solo ha anunciado un nuevo programa de canal, Accelerate Partner, sino interesantes novedades en su plataforma Falcon, y la compra de Bionic, una joven empresa, israelí, que se desenvuelve bien en lo que se ha venido a definir como gestión de la postura de seguridad de las aplicaciones, o ASPM – application security posture management.
Y es que Crowdstrike hace tiempo que se expandió más allá del mundo del EDR que le vio nacer para proteger las infraestructuras cloud. Explica a través de un comunicado que añadiendo la plataforma ASPM de Bionic a su oferta CNAPP (cloud-native application protection Platform) podrá ofrecer protección y visibilidad de riesgos integrales para la infraestructura de la nube, así como para las aplicaciones y servicios que se ejecutan dentro de la nube. Una vez completado, CrowdStrike afirma que será la primera empresa de ciberseguridad en ofrecer «seguridad completa en la nube desde el código hasta el tiempo de ejecución desde una plataforma unificada».
En opinión de George Kurtz, CEO de CrowdStrike, la nube es el nuevo campo de batalla de la ciberseguridad, pero la respuesta de la industria hasta la fecha ha sido herramientas o ‘plataformas’ de seguridad puntuales inconexas con múltiples consolas y agentes. La adquisición de Bionic ampliará la protección de la plataforma Falcon de varias maneras a través de algunas capacidades específicas, como visibilidad de aplicaciones en tiempo real y sin fricciones; la capacidad de priorizar instantáneamente las vulnerabilidades a nivel de aplicación; y visibilidad completa para infraestructura sin servidor.
CrowdStrike planea ofrecer Bionic ASPM como una oferta independiente y totalmente integrada en Falcon Cloud Security, parte de la plataforma CrowdStrike Falcon impulsada por IA. Juntos, los clientes obtendrán seguridad integral en la nube, que abarca Cloud Workload Protection (CWP), Cloud Security Posture Management (CSPM), Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y ahora ASPM.
Fundada en 2019, Bionic tiene un equipo de 100 empleados con oficinas en Palo Alto y Tel Aviv que se unirán a CrowdStrike. La compañía ha desarrollado una plataforma que ayuda a las organizaciones a operar y proteger aplicaciones, y hasta la fecha ha recaudado 83 millones de dólares en varias rondas de inversión.
Bionic ofrece capacidades desde simple visibilidad de aplicaciones en la nube hasta análisis de impacto y seguridad de aplicaciones y API. La gestión de la postura de seguridad de las aplicaciones (ASPM) es una categoría relativamente reciente que tiene como objetivo ofrecer una forma de reducir proactivamente y eliminar los riesgos de seguridad en el software.