La plataforma Medigate de Claroty se integra en ActSafe para que Claroty y Siemens Healthineers puedan compartir los datos de los dispositivos médicos y así identificar cuáles tienen presencia en los entornos clínicos, sus riesgos y vulnerabilidades y así poder centrar sus esfuerzos de seguridad, al tiempo que obtienen información sobre cómo se utilizan y su rendimiento y así evitar comprar equipos que no necesitan. Así lo explica Jim Wright, ejecutivo de desarrollo empresarial, innovación y negocio digital de Siemens Healthineers.
A medida que aumenta la interconexión entre diferentes tipos de dispositivos en el sector sanitario aumentan los riesgos de ciberseguridad y operativos. De hecho, entre 2016 y 2021 los ataques de ransomware en el sector sanitario se duplicaron.
La combinación de la solución de ciberseguridad ActSafe de Siemens Healthineers con la plataforma de software Medigate by Claroty, proporciona a las empresas sanitarias una visión general de las alertas generadas en sus redes y ofrece información de ciberseguridad sobre gestión de vulnerabilidades y riesgos, y segmentación de redes. El resultados es poder gestionar mejor el riesgo de ataques, mantener un inventario actualizado de los dispositivos conectados a la red, gestionar los informes de vulnerabilidades e implementar planes de acción eficaces.
Además, las dos empresas compartirán datos sobre la seguridad de los productos sanitarios, lo que aumentará la eficacia operativa.
Focalizada en el sector sanitario integral, modular y basada en SaaS (Software as a Service), la plataforma Medigate de Claroty “permite a los proveedores de atención sanitaria ofrecer un servicio de calidad al paciente a la vez que ofrece una conexión segura a Internet de las Cosas Extendido (IoT)”, aseguran desde la compañía, añadiendo que la plataforma protege más de 20 millones de dispositivos IoT e IoMT en entornos sanitarios, con despliegues en más de 2.000 instalaciones hospitalarias de todo el mundo.