Check Point anuncia la compra de Atmosec, una compañía que proporciona una solución de seguridad SaaS para ayudar a las empresas a detectar anomalías y proteger de forma proactiva su ecosistema SaaS.
La amplia adopción de aplicaciones SaaS ha expuesto a las empresas a una mayor variedad de ciberamenazas. El Shadow IT sigue campando a sus anchas. Datos de Statista revelan que las empresas tienen una media de 700 aplicaciones SaaS en uso sin el conocimiento del departamento de TI. Además, dentro de estas herramientas, como O365 y Slack, cientos de herramientas de terceros están conectadas. Este entorno SaaS en constante expansión no solo aumenta la superficie de ataques potenciales, sino que también introduce muchas aplicaciones que podrían ser dañinas o utilizadas de manera incorrecta para filtrar información sensible.
Dice Nataly Kremer, directora de producto principal y jefa de I+D en Check Point Software, que el cambio a aplicaciones SaaS presenta desafíos específicos, especialmente en el ámbito de las comunicaciones maliciosas de SaaS a SaaS. “La integración de la tecnología de Atmosec en Check Point Infinity nos prepara para ofrecer una de las soluciones SASE más seguras de la industria, permitiendo a las organizaciones gestionar eficazmente la seguridad, prevenir fugas de datos, accesos no autorizados y propagación de malware, y garantizar un entorno Zero Trust robusto y adaptable”.
Las características clave de la tecnología de Atmosec incluyen:
- Descubrimiento y desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosas en menos de 10 minutos.
- Prevención para que terceros se comuniquen con el entorno SaaS de la empresa.
- Proporcionar visibilidad completa de las herramientas de SaaS autorizadas y no autorizadas.
- Corrección de configuraciones incorrectas, como repositorios expuestos públicamente.
- Imposición de autenticación multifactor (MFA) para acceder a la aplicación, entre otras.
Con la tecnología de Atmosec, Check Point Infinity ofrecerá seguridad SaaS con gestión continua de SaaS, prevención de comunicaciones maliciosas (SSPM) y otras herramientas de seguridad para SaaS que incluyen prevención de amenazas, protección de datos y controles de acceso Zero Trust adaptables tanto para usuarios como para dispositivos (CASB).