En un mundo si perímetro de seguridad, proteger las identidades y los accesos se ha convertido en un asunto trascendental. Hace un año que Microsoft anunciaba Entra, una visión que busca proteger millones de conexiones que ocurren cada segundo entre personas, máquinas, aplicaciones y dispositivos que acceden y comparten datos, una propuesta para proteger la identidad y asegurar el acceso a cualquier recurso.
Cuando se lanzó, Microsoft Entra incluía tres productos: Microsoft Azure Active Directory (Azure AD), Microsoft Entra Permissions Management, y Microsoft Entra Verified ID. Más tarde se amplió la familia con Microsoft Entra ID Governance y Microsoft Entra Workload ID.3 Hoy, Microsoft Entra protege cualquier identidad y asegura el acceso a cualquier recurso, en las instalaciones, en las nubes y en cualquier lugar intermedio, con una familia de productos que unifica las soluciones de identidad y acceso a la red multinube.
Hoy, “para simplificar la denominación de nuestros productos y unificar nuestra familia de productos, cambiaremos el nombre de Azure AD a Microsoft Entra ID”, explican desde la compañía, añadiendo que las capacidades y los planes de licencia, las URL de inicio de sesión y las API permanecen sin cambios, y todas las implementaciones, configuraciones e integraciones existentes seguirán funcionando como antes.
El cambio de nombre de Azure AD a Microsoft Entra ID se completará a fines de 2023.