Creado en 2018 para servir como la unidad de ciberseguridad para organismos gubernamentales, Forcepoint G2CI se escindirá como una entidad independiente que impulsará la oferta SASE de la compañía con nuevas capacidades e integraciones de terceros.
Ni TPG ni Forcepoint han puesto precio al acuerdo, pero The Wall Street Journal ha fijado el precio en los 2.500 millones de dólares, que es más del doble de lo que Francisco Partners pagó por Forcepoint en 2021. La firma de inversión retendrá el negocio comercial de Forcepoint, además de una participación minoritaria en G2CI.
Desde TPG informan que Forcepoint G2CI operará con mayor flexibilidad y enfoque, y que posicionará su oferta en los mercados de defensa, inteligencia e infraestructura nacional crítica en todo el mundo.
Según Forcepoint, el acuerdo permitirá a la compañía que su negocio comercial se concentre en su plataforma SASE, conocida como Forcepoint One. Basada en la nube, la plataforma se lanzó en febrero del año pasado como una oferta Zero Trust destinada a ayudar a una fuerza laboral híbrida con un enfoque en la seguridad de los datos.
TPG Capital, anteriormente conocida como Texas Pacific Group es una empresa de capital riesgo fundada en 1993. En marzo de 2021 la compañía fue la responsable de fusionar Thycotic, experto en soluciones de seguridad de la identidad, con Centrify, especializadad en PAM, o gestión de accesos privilegiados, para crear, un año después, Delinea.