La postura de seguridad se ha convertido en la gran tarea de las empresas. Saber en qué situación te encuentras permite que los planes, recursos e implementaciones sean lo más ajustado a las necesidades y ayuda con la planificación de las prioridades. Conscientes de ello, Trend Micro y Qualys, aliados desde hace años, anuncian una alianza de colaboración con el objetivo de dar una respuesta conjunta al mercado de Iberia en el ciclo global de la gestión de vulnerabilidades.
La colaboración entre ambas compañías va a permitir que, a partir de ahora, los usuarios puedan mitigar los riesgos que suponen las vulnerabilidades mejorando su postura de seguridad de forma única y automatizada, siempre desde la premisa de una plataforma unificada de ciberseguridad.
El trabajo híbrido y los procesos empresariales digitales en la nube han introducido nuevos riesgos. Al mismo tiempo, la sofisticación del ransomware, los ataques a la cadena de suministro digital y las vulnerabilidades profundamente arraigadas han puesto de manifiesto las carencias tecnológicas y la escasez de habilidades, tal y como exponía Gartner en un informe de abril de año pasado.
A día de hoy, una de las prioridades de las organizaciones es poder gestionar y mitigar las vulnerabilidades, tanto conocidas como las de zero-day, no en vano, esto se ha convertido en uno de los principales retos, sino el más crítico, a los que se enfrentan empresas de todos los sectores y tamaños. De hecho, según CVE Details, 2022 alcanzó un nuevo récord histórico en vulnerabilidades descubiertas, con un aumento del 26% respecto a 2021.
La gestión de vulnerabilidades debe ser un proceso continuo, pues a medida que un negocio evoluciona en su digitalización, los nuevos usuarios, aplicaciones y otros cambios, pueden dar lugar a vulnerabilidades susceptibles de ser explotadas por los ciberatacantes. Gracias al acuerdo entre dos firmas líderes (Qualys, en la visibilidad, detección y gestión de riesgos, y Trend Micro, en detección, bloqueo y prevención), se consigue cerrar el círculo en torno a la gestión y mitigación de vulnerabilidades dando una solución eficaz al mercado en materia de detección, bloqueo y respuesta.