La Plataforma Delinea, una base nativa en la nube para todas sus soluciones PAM, soporta la última versión de Secret Server, la solución de bóveda de la compañía, así como un Servicio de Acceso Remoto seguro sin VPN para proveedores y trabajadores en remoto y un amplio ecosistema de integraciones a través del marketplace de Delinea.
Las identidades se han convertido en un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes. Según un estudio de la Identity Defined Security Alliance, el 84 % de las organizaciones han sufrido una brecha de seguridad relacionada con las identidades en el último año. De hecho, las identidades comprometidas son un denominador común en casi todos los ciberincidentes, lo que hace imperativo un enfoque más unificado de la ciberseguridad en los complejos entornos de TI actuales.
Un enfoque que parece definitivo es la adopción de una arquitectura CSMA, o de malla de ciberseguridad (CSMA), es decir, un enfoque de seguridad escalable que permite a las empresas implementar y ampliar la seguridad donde más se necesita. Según Gartner, un CSMA reduce el impacto financiero de un solo incidente de seguridad en una organización en un promedio del 90 %.
La adopción de una plataforma estratégica para unificar la gestión de accesos privilegiados se alinea con CSMA y anima a las organizaciones a alejarse de numerosas soluciones puntuales, de forma que se consigue aumentar la visibilidad y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y la eficiencia.
Autorización para todas las identidades
El creciente número de herramientas de seguridad en silos y el aumento exponencial de las identidades humanas y de máquinas con privilegios dificultan cada vez más la gestión de los accesos privilegiados.
La Plataforma Delinea proporciona autorización para todas las identidades, controlando el acceso a la infraestructura de nube híbrida más crítica de una organización y a los datos sensibles, para ayudar a reducir el riesgo, garantizar el cumplimiento y simplificar la seguridad.
Con el lanzamiento de la Plataforma Delinea, las empresas pueden gestionar de forma centralizada y acceder a las credenciales privilegiadas a través de Secret Server, administrar el acceso remoto seguro sin VPN y la monitorización de sesiones para proveedores y contratistas externos con Remote Access Service, así como integrar las soluciones críticas de IT y seguridad disponibles en el marketplace de Delinea, todo desde la misma interfaz en la nube.
A medida que estarán disponibles más capacidades en la Plataforma Delinea, las organizaciones podrán gestionar la autorización de todo tipo de identidades de forma unificada y centralizada. De esta forma, se consigue optimizar la productividad y mejorar la seguridad.