Veeam mejora su apuesta por la seguridad y el mundo empresarial con Veeam Data Platform, una propuesta que le acredita no sólo por su capacidad de gestionar copias actualizadas de los datos, sino la capacidad de restauración rápida en caso de ataque.
Veeam Data Platform ofrece lo que según la compañía son los tres requisitos clave para mantener un negocio en funcionamiento: seguridad de datos, recuperación de datos y libertad de datos para respaldar y utilizar datos desde cualquier lugar sin bloqueo de plataforma o nube.
La nueva propuesta de la compañía llega al mercado en tres ediciones de nivel empresarial: Foundation, Advanced y Premium:
• Foundation Edition ofrece la protección de datos más completa del sector con VBR v12, que añade más de 500 nuevas funciones y mejoras.
• Advanced Edition combina VBR con Veeam ONE para ofrecer a los clientes una monitorización y observabilidad profunda e inteligente para identificar y resolver cualquier problema de backup o recuperación antes de que se produzca.
• Premium Edition ofrece lo último en protección de datos empresariales modernos y capacidades de recuperación como la oferta principal con VBR, ONE y Veeam Recovery Orchestrator (VRO). Basándose en las otras ediciones, Premium añade la automatización completa del complejo proceso de recuperación de datos con objetivos de punto de recuperación (RPO) cercanos a cero, al tiempo que automatiza las pruebas y proporciona una completa resiliencia de los datos con la confianza de la recuperación con un solo clic. Los clientes de la edición Premium también pueden optar a la nueva Garantía Veeam Ransomware que cubre el coste de recuperación de datos, hasta 5 millones de dólares, en caso de ransomware o ciberataque.
En comparación con la versión 11, Veeam Backup & Replication v12 incorpora más de 500 funciones nuevas. La inmutabilidad sigue siendo un punto fundamental, es decir, la imposibilidad de modificar o eliminar una copia de seguridad antes de una fecha definida, ahora extendida a todos los soportes que albergan las copias. Esto se aplica a los volúmenes en modo bloque, archivo, objeto, deduplicación y servicios de almacenamiento en AWS o Azure. Otra característica nueva es la capacidad de registrar copias de seguridad directamente en el almacenamiento de objetos sin pasar por una conversión.
VeeamOne agrega pruebas automatizadas para garantizar que las copias de seguridad estén intactas y sean recuperables. Además de los errores de escritura, también se detecta ransomware que puede estar escondido. Otra posibilidad para el usuario es que se puedan definir las condiciones que se deben cumplir para obtener copias de seguridad compatibles y se puedan generar informes analíticos sobre esto.
Veeam Recovery Orchestrator, también presente en la nueva Veeam Data Platform, es un software que le permite predefinir escenarios de recuperación y luego activarlos con un solo clic.
Veeam Ransomware Warranty
La nueva Veeam Ransomware Warranty, que complementa la Veeam Data Platform, es un compromiso con los clientes de la compañía de que en el caso de sufrir un ataque de ransomware, Veeam cubrirá el coste de hasta 5 millones de dólares en recuperación de datos. Para los usuarios elegibles, la Veeam Ransomware Warranty incluye un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de soporte de 30 minutos, un gestor de cuenta de soporte dedicado, comprobaciones de salud trimestrales para operaciones de mejores prácticas y servicios opcionales de diseño e instalación a través de un proveedor de servicios acreditado de Veeam. Además, Veeam desplegará el Veeam Ransomware SWAT team – un equipo dedicado de expertos en soporte de seguridad formados en recuperación de ransomware para ayudar a luchar por su negocio en caso de ataque.