Rapid7 está considerando actualmente opciones para ser adquirida, con posibilidades que incluyen una venta a inversores de capital privado, según una noticia publicada por Reuters. Las dudas acerca de la competitividad de la compañía, sumado a la situación económica, provocó que las acciones de la compañía cayeran un 60 % el año pasado. Sin embargo las acciones subieron un 25% cuando la noticia sobre su posible venta salió la luz. En todo caso, y aunque estaría teniendo conversaciones con diferentes posibles compradores, no hay garantía de que se lleve a cabo.
Rapid7 se fundó en 2000 y está especializa en servicios basados en la nube que permiten a las empresas crear y administrar programas de gestión de riesgos basados en análisis. Las principales ofertas de la compañía incluyen: XDR y SIEM, Inteligencia de amenazas, Gestión de vulnerabilidades, Pruebas de seguridad de aplicaciones, Orquestación y Automatización y Seguridad en la nube.
El mes pasado Rapid7 contrató a Zatko, quien se encargó de la seguridad de Twitter hasta su despido en enero de 2022, como consultor a tiempo parcial. Las afirmaciones de Zatko sobre los fallos de seguridad de Twitter y la falta de control sobre los robots de spam fueron aprovechadas por Elon Musk el año pasado en su intento fallido de retirarse de su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.
En lo referente a producto, la compañía lanzó recientemente una evaluación mejorada de vulnerabilidades, que ofrece una visibilidad continua de los fallos y es más fácil de implementar gracias a que es una tecnología sin agentes.
En sus 22 años de historia, Rapid7 ha realizado once adquisiciones. Una de las más relevantes fue IntSights Cyber Intelligence, en julio de 2021, el mismo año en que la compañía compró Alcide y Velocidex Enterprises.