SailPoint cerró su segundo trimestre fiscal de 2026 con cifras que superaron ampliamente las previsiones. La compañía ingresó 264,36 millones de dólares, un 33 % más que en el mismo periodo del año anterior. El ingreso recurrente anual (ARR) alcanzó los 982 millones, con un crecimiento interanual del 28 %, impulsado sobre todo por el negocio SaaS, que ya supone 623 millones (+37 %).
“El juego ha cambiado, y nosotros también”
De cara al tercer trimestre, SailPoint espera superar los 1.000 millones de ARR y alcanzar unos ingresos de 270 millones. Para el conjunto del ejercicio, eleva su previsión de ingresos a 1.055 millones (+22,4 % interanual) y su ARR a 1.110 millones (+26,6 %).
La identidad como pilar de la seguridad
Durante la presentación de resultados, información a la que ja podido acceder Ciberseguridad TIC, el CEO y fundador, Mark McClain, destacó que “este fue otro trimestre excepcionalmente sólido para SailPoint” e insistió en que la identidad se ha convertido en la columna vertebral de la ciberseguridad. “Los CIOs y CISOs están priorizando la inversión en identidad porque reconocen que se ha convertido en la columna vertebral para asegurar la empresa. Con la entrada de los agentes de IA, la autorización en tiempo real ya no es opcional”, subrayó.
En junio, tras la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal de 2026 SailPoint ya había advertido que los agentes de IA están empezando a tomar decisiones críticas y, por tanto, deben gobernarse igual que cualquier otra identidad. Entonces, McClain defendía que “hay que gobernarlos como identidades, con controles dinámicos y en tiempo real”.
Ese discurso se convierte ahora en realidad con el anuncio del lanzamiento de Agent Identity Security, una solución que verá la luz en el evento Navigate y que permitirá controlar a los agentes y subagentes de IA durante todo su ciclo de vida.
“El juego ha cambiado, y nosotros también. La identidad se ha convertido en el corazón de la seguridad empresarial, y estamos construyendo la base de la próxima generación de ciberseguridad”, resumió McClain.
Escala, diferenciación y nuevas alianzas
Frente a un mercado en plena consolidación, SailPoint reivindica su independencia como plataforma de referencia en identidad al asegurar que, “mientras otros se centran en conectar identidad y amenaza, nosotros abordamos el reto más profundo: unir identidad y datos de forma integrada en todo el ecosistema de seguridad”, señaló McClain.
La compañía gestiona ya más de 125 millones de identidades en 3.100 clientes y ha reforzado su propuesta con innovaciones como Accelerated Application Management, que acelera la incorporación y gobierno de aplicaciones, y módulos específicos para gestionar riesgos de no empleados, accesos a datos y el auge de las identidades de máquina.