Moverse a la nube ha cambiado por completo la forma en la que trabajamos, pero también ha traído nuevos retos de seguridad. Conceptos como CSPM o CNAPP ayudan a tener bajo control la configuración y seguridad en la nube. Pero no son suficientes por sí solos. Para asegurar el acceso desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, necesitamos integrar también enfoques como Zero Trust y SASE, que permiten una protección más completa, adaptada a los nuevos modelos de trabajo.
En este debate reunimos a grandes referentes del sector para hablar de cómo combinar todas estas estrategias, proteger los entornos cloud de hoy y prepararnos para los riesgos de mañana: Eusebio Nieva, director técnico de Check Point; Miguel López, sales engineer – cloud specialist de Trend Micro; Sergio Martínez, country manager, SonicWall Iberia, Javier Armesto, EMEA Sales Engineer de Symantec & Carbon Black.
Con el fin de facilitarle el acceso a los diferentes puntos del debate, lo hemos desglosado en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.
¿Cuál es hoy el principal reto que tienen las empresas al proteger sus entornos cloud?
¿Qué errores o malas prácticas siguen siendo habituales al migrar o trabajar en la nube?
¿Cómo se puede automatizar la seguridad en la nube sin perder control ni visibilidad?
¿Qué papel juegan Zero Trust y SASE en una estrategia de seguridad en la nube moderna?