A finales de 2018 Blakcberry anunciaba la compra de activos de Cylance por 1.400 millones de dólares. Hacía años que la compañía, que había sido mucho más tiempo atrás uno de los principales fabricantes de móviles para el mercado corporativo había virado hacia el mundo del software y los servicios. La compra de Cylance completaba el portfolio de la compañía, potenciando tanto el software de gestión de endpoint unificado para la administración de dispositivos y aplicaciones, como QNX, el sistema operativo de Blackberry.
Se anuncia ahora que Arctic Wolf y BlackBerry han firmado un acuerdo definitivo por la que la primera adquiere los activos de seguridad de puntos finales Cylance de BlackBerry. Con esta adquisición, “Arctic Wolf marca el comienzo de una nueva era de simplicidad, flexibilidad y resultados en el mercado de seguridad de endpoints, ofreciendo los resultados de operaciones de seguridad que los clientes han estado pidiendo”, aseguran desde la compañía a través de un comunicado, donde también explican que no se producirá ningún impacto en la cartera de negocios de comunicaciones seguras de BlackBerry, que incluye BlackBerry UEM, BlackBerry AtHoc y BlackBerry SecuSUITE. El negocio de comunicaciones seguras seguirá siendo parte integral de la cartera de BlackBerry.
Arctic Wolf, pionero en operaciones de seguridad impulsadas por IA, pagará 160 millones de dólares en efectivo además de 5,5 millones de acciones de la compañía. Arctic Wolf, que ha sido valorada en 4.300 millones de dólares por sus inversores, ya ha considerado lanzar una IPO.
“Al incorporar las capacidades de seguridad de endpoints de Cylance a nuestra plataforma Aurora XDR, abordaremos una necesidad creciente de operaciones de seguridad verdaderamente unificadas y efectivas que brinden mejores resultados para los clientes”, ha dicho Nick Schneider, presidente y director ejecutivo de Arctic Wolf, añadiendo: “Creemos que podremos eliminar rápidamente la fatiga de alertas, reducir la exposición total al riesgo y ayudar a los clientes a obtener más valor con nuestros programas de garantía y asegurabilidad”.