Como complemento de su simulador gratuito SecurityServer, Utimaco ha lanzado al mercado su Guía de supervivencia HSM para criptohablantes. Asegurando que los HSM se han convertido en una parte clave de la infraestructura de seguridad que se expanden a nuevos casos de uso como la computación postcuántica (PQC), 5G, blockchain y la nube, Utimaco busca que sus simuladores ayuden a las empresas a entender cómo utilizar los módulos de seguridad de hardware (HSM) en cualquier escenario, bien sea el local, en la nube o en ambos.
Diseñado para usuarios de HSM tanto noveles como experimentados, la Guía de Supervivencia del HSM ofrece una valiosa colección de guías de integración y resúmenes de soluciones conjuntas para el simulador SecurityServer. Con ella los usuarios podrán explorar cómo aprovechar las API criptográficas estandarizadas y el SDK de Utimaco para integrar el HSM u.trust con sus aplicaciones de forma segura y eficiente.
Con el simulador HSM de Utimaco y la nueva guía, los usuarios están equipados para realizar cualquier prueba de integración antes de la instalación en vivo y obtener así una visión general de las integraciones establecidas y probadas de Utimaco con los líderes del mercado, incluyendo Keyfactor, ShardSecure, AppviewX, Garantir e InfoSec Global. Para cualquier aplicación personalizada, el kit de desarrollo de software permite a los usuarios implementar y crear código y algoritmos propios, lo que resulta ideal para sistemas complejos y propios o para requisitos de personalización.
Gracias a su fácil capacidad de integración, los HSM de propósito general de Utimaco permiten la implementación de la generación, gestión y almacenamiento seguros de claves para los casos de uso más comunes, incluyendo la infraestructura de clave pública (PKI), el cifrado de datos y la firma de códigos y documentos.
En opinión de Cindy Provin, directora de estrategia de Utimaco, “los profesionales de la seguridad y la criptografía de hoy en día necesitan todas las ventajas que puedan conseguir, y estamos ofreciendo estos recursos para ayudarles a proteger sus activos digitales, facilitar las comunicaciones seguras y garantizar el cumplimiento de las cada vez más numerosas normativas sobre privacidad y estándares del sector”.