Trend Micro amplía el enfoque de las alianzas para asegurar el uso de la IA en las empresas uniéndose a la Coalición por una IA Segura, (COSAI) junto a partners como Google, NVIDIA, Microsoft e IBM, entre otros.
Además, la compañía anuncia una alianza con GMI Cloud, que ha estandarizado la plataforma Trend Vision One para proteger a sus clientes mediante el uso de IA. La integración de Trend Vision One – Companion, un asistente de IA que aprovecha los microservicios NVIDIA NIM y la computación acelerada, en la interfaz Cluster Engine de GMI Cloud proporciona detección y respuesta proactiva de amenazas, incluso en entornos con aislados, explican las compañías.
Asegurando que se han invertido muchos menos recursos en asegurar las implementaciones reales de IA o en aprovechar la tecnología para ayudar a los equipos de seguridad a hacer frente a la creciente complejidad y riesgo, dice Kevin Simzer, COO de Trend, que la estrategia de IA de la compañía “pone esta necesidad en primer plano, apuntalando la evolución de la plataforma de Trend, así como trabajando con los partners y la industria para gestionar mejor el riesgo empresarial en torno al uso de la IA”.
Alex Yeh, fundador y CEO de GMI Cloud, asegura que las instancias de GPU y almacenamiento on-demand y reservadas de la compañía, que utilizan centros de datos certificados por NVIDIA, combinadas con las soluciones de seguridad de Trend Micro, “permiten incluso a las organizaciones más controladas utilizar la IA sin poner en peligro la soberanía de los datos”.
COSAI
La Coalición por una IA Segura (COSAI) se centra en que sus miembros colaboren y compartan las mejores prácticas para el despliegue seguro de la IA, la investigación sobre la seguridad de la IA y el desarrollo de productos.
Tras unirse a la coalición, la primera iniciativa de Trend como miembro es preparar un marco que ayude a los defensores a identificar las inversiones necesarias para contrarrestar las capacidades ofensivas de ciberseguridad de los modelos de IA actuales y futuros, y desplegar técnicas de mitigación adecuadas y mantener las mejores prácticas.
El marco también se centrará en cómo las organizaciones pueden escalar las inversiones en ciberseguridad y ampliar las estrategias de mitigación eficaces para hacer frente a la evolución de los modelos de IA que apoyan el uso de capacidades ofensivas por parte de los actores de amenazas.