Sophos Managed Risk es el nuevo servicio mundial de gestión de vulnerabilidades y superficies de ataque que aprovecha la tecnología de gestión de exposición de Tenable y los expertos de Sophos Managed Detection and Response (MDR) para proporcionar visibilidad de la superficie de ataque, monitorización continua de riesgos, priorización de vulnerabilidades, investigación y notificación proactiva, explica la compañía en un comunicado.
Entre las principales ventajas específicas de Sophos Managed Risk destacan la Gestión de la Superficie de Ataque Externa (EASM) gracias a la identificación y clasificación avanzadas de activos orientados a Internet, como servidores web y de correo electrónico, aplicaciones web y endpoints de API orientados al público. El nuevo servicio también habilita una supervisión continua y notificación proactiva de exposiciones de alto riesgo, así como priorización de vulnerabilidades e identificación de nuevos riesgos.
Sophos Managed Risk está disponible como servicio ampliado con Sophos MDR, que ya protege a más de 21.000 empresas en todo el mundo. El equipo de Sophos Managed Risk está certificado por Tenable y trabaja en estrecha colaboración con Sophos MDR para compartir información esencial sobre zero-days, vulnerabilidades conocidas y riesgos de exposición para evaluar e investigar entornos posiblemente explotados.